miércoles, 4 de febrero de 2015

Ampliando información sobre la huelga de los trabajadores de INTERÍTACA S.L.

   Atendiendo al compromiso de informar de las novedades de las  que tuviéramos conocimiento sobre el tema de la huelga de los trabajadores de la empresa que presta los servicios de aula matinal, del que hablamos en la entrada anterior, poco más os podemos decir de lo ya publicado en prensa o emitido por radio.

   Por parte de FAMPA, y tras recibir el sentir  de todas las familias afectadas por este motivo y transmitido por las AMPAS de los centros donde esta empresa presta los citados servicios, se puso en contacto con la Delegación Territorial de Educación, reclamando entre otros aspectos, el hecho de NO establecer servicios mínimos. Como respuesta alegaron que el servicio de aula matinal no está recogido como algo implícito en la educación obligatoria, sino que se trata de un servicio ajeno a la educación y que se presta por empresas contratadas por el ISE. Ante esta contestación se recurrió al derecho del menor a ser atendido como debe para poder acceder a la educación obligatoria ante la imposibilidad de hacerlo sus progenitores por sus obligaciones laborales. Nuevamente respondieron que la responsabilidad de esta atención recaía en los padres como tutores y responsables directos, y que debían buscar la forma bien recurriendo a familiares o de la manera que creyeran más conveniente.
Se barajaron diferentes formas de mitigar los inconvenientes ocasionados con esta situación, por parte de las diferentes AMPAS de los centros afectados. Entre estas se encontraban el hacerse cargo de los alumnos/as en las instalaciones de los centros por parte de padres y madres voluntarios, idea desechada por la negativa de la dirección de los Centros para no contravenir las directrices recibidas desde la de Delegación de Educación y además por la responsabilidad que contraían los padres ante cualquier percance que pudiera ocurrir.
Otra solución que se barajó en otro Centro es pedir algún local al Ayuntamiento de la localidad donde estaba ubicado este, y que padres y madres voluntarios se hicieran responsables de los alumnos/as. Idea que tampoco aceptó el Ayuntamiento.
   
Así pues, ante la imposibilidad de poder hacer algo al respecto, se remitirá una carta al ente responsable firmada por el AMPA de los centros afectados, para pedir que se solucione el problema lo antes posible y que quede patente más si cabe, el malestar y la preocupación de los padres y madres que hacen uso de este servicio.
   Al parecer y según se está filtrando a la prensa, la Junta  ha resuelto ya el contrato con esta empresa y prevé que en un par de semanas otra empresa se haga cargo de prestar este servicio. Esperemos que no se demore más de lo que anuncian, pudiéndose alargar al mes y medio o dos.

   Seguiremos informando en cuanto tengamos más noticias sobre el tema.


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