jueves, 24 de enero de 2013

Comunicado AMPA relativo a las obras en el Colegio



El AMPA del CEIP Vicente Aleixandre se congratula de la inversión que la Junta de Andalucía está realizando en pro de la mejora de las instalaciones del colegio. No obstante, mostramos nuestra queja por la desinformación que hemos sufrido las familias por parte de la dirección del Centro. Hubiera sido deseable que se adoptaran medidas con anterioridad al comienzo de las obras y explicar cómo sería su desarrollo y las pautas a seguir. 

A día de hoy se han celebrado dos reuniones, una de delegados de padres y madres de alumnos/as y un Consejo Escolar Extraordinario. Previamente a estas reuniones, el segundo día de clase tras las vacaciones, un grupo de padres/madres se reunió espontáneamente con el director para recabar información ante la ausencia de ésta.
 
Junto a estos acontecimientos, la noticia salió publicada en un medio de comunicación local (Granada Hoy) que citaba al AMPA como una de sus fuentes. Queremos aclarar que la Junta Directiva del AMPA respalda la información suministrada al periódico por uno de sus miembros, sin perjuicio de que no todo lo publicado se corresponda fielmente con la información facilitada.
 
Lo básico de lo tratado en las reuniones citadas anteriormente es: 

- Las obras se harán de manera que sólo haya una clase sin aula, que se trasladará al salón de actos o a la sala de profesores, a elección del profesor.
- Las obras pasarán al edificio de infantil dentro de aproximadamente 10 días, a partir de lo cual se irá alternando el aula que está en obras con el comedor, acondicionado para tal fin. Esta opción obliga a cortar las clases algo antes de lo habitual para que se prepare el personal del comedor, cuya apertura se verá retrasada unos 10 ó 15 minutos. Se estima que se necesitarán a lo sumo dos días para cambiar las ventanas de cada clase.
- Durante las obras en infantil, la profesora de apoyo controlará las idas y venidas de los alumnos al servicio para evitar que la tutora abandone el aula y que los niños se acerquen a las obras.
- No se dará por concluida la reforma de un edificio hasta que no se hayan sustituido todas las ventanas y reformado los baños. Se espera que en febrero estén acabadas todas las clases y que sólo reste por hacer el nuevo comedor en los soportales de primaria, a partir de lo cual ruido y otras molestias disminuirán.
- Se avisa a las familias que hacen uso del servicio de comedor y del aula matinal que habrá días que estará cortado el paso de un edificio al otro  y que el traslado tendrá que hacerse por el exterior. Este trayecto estará supervisado en todo momento.
- El profesorado ha emitido un escrito, del que os ponemos un ENLACE, en el que consta la postura del claustro.- A pesar del desconcierto con el que se reanudó el curso, las obras se desarrollan actualmente con normalidad y seguridad para el alumnado.

Finalmente, ofrecemos nuestras disculpas por la demora en informar, que obedece a que no nos hemos querido pronunciar hasta no tener los elementos de juicio necesarios. Con el deseo de que todo se desarrolle y concluya según lo previsto, recibid un cordial saludo.
 
La Junta Directiva del AMPA

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones a Consejo Escolar. Resultados de la votación.

Según la votación efectuada el 13 de noviembre para elegir a los representantes de los padres/madres de alumnos/as en el CEIP Vicente Aleixandre, los candidatos elegidos para formar parte del Consejo Escolar son los siguientes:


Alonso Pedregosa, Alicia
Carles Gassín, Rosario
Fernández Rodríguez, Inmaculada
García El-Kendi, Felipe
López Gordo, María Gloria
Martínez Velasco, Esther
Parera Montes, María del Carmen
Rodríguez Hodar, Ana Isabel
De los Santos Fernández, Francisco (como representante del AMPA)

Desde el AMPA os enviamos nuestra felicitación así como ponernos a vuestra entera disposición en aquellas tareas o actividades que desde el sector de padres/madres queráis dinamizar.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Delegados de Clase. Cursos de formación en Granada.


Curso de formación dirigido a padres y madres delegados/as de aula, a celebrar el próximo viernes 30 de Noviembre de 2012 en el CEIP Sierra Nevada de Granada (Frente al Palacio de Deportes) en horario de tarde.

Tenéis toda la información en los archivos adjuntos: Convocatoria // Cartel // Tríptico informativo

FAPA-Alhambra
Camino de Santa Juliana, s/n.
18007 Granada
Teléfono: 958138309
Fax: 958131764
Página en Internet: http://www.fapagranada.org
Correo electrónico: info@fapagranada.org

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Curso para Delegados/as Padres y Madres

Desde la Federación FAPA os hacemos llegar la convocatoria para un Curso de formación dirigido a padres y madres delegados/as de aula, a celebrar el próximo sábado 24 de Noviembre de 2012 en el IES Iliberis de Atarfe.
Para más información:

                          CONVOCATORIA         TRÍPTICO

FAPA-Alhambra
Camino de Santa Juliana, s/n.
18007 Granada
Teléfono: 958138309
Fax: 958131764
Página en Internet: http://www.fapagranada.org
Correo electrónico: info@fapagranada.org


viernes, 16 de noviembre de 2012

Lotería de Navidad de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as

Ya está disponible la lotería de Navidad del AMPA. El número es el 50801. Se puede comprar a través de cualquier miembro de la directiva del AMPA, así como a través de los delegados de clase. Esperamos que todos participéis, dado que la recaudación se destinará a la financiación de actividades realizadas en el centro. ¡Buena suerte a todos!


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Elecciones a Consejo Escolar: Candidaturas de madres y padres

Los candidatos que se han presentado por el sector de madres/padres/tutores han sido los siguientes:

- ALONSO PEDREGOSA, ALICIA
- AROCA ALVAREZ, RICARDO
- CARLES GASSIN, ROSARIO
- FERNANDEZ RODRIGUEZ, INMACULADA
- GARCIA EL-KENDI, FELIPE
- LOPEZ GORDO, MARIA GLORIA
- MARTINEZ VELASCO, ESTHER
- NAVEROS RAMOS, JOSE ANTONIO
- PARERA MONTES, MARIA DEL CARMEN
- RODRIGUEZ HODAR, ANA ISABEL
- RUIZ CABEZAS, ANTONIO

Se podrán seleccionar hasta un máximo de 8 personas. Las votaciones serán el día 13 de noviembre de 2012 en el colegio con el siguiente horario:

- De 9'00 a 9'30 h.
- De 14'00 a 20'00 h.

Recordamos que hay que presentar el Documento Nacional de Identidad.

Esperamos vuestra participación.