Atendiendo al compromiso de
informar de las novedades de las que
tuviéramos conocimiento sobre el tema de la huelga de los trabajadores de la
empresa que presta los servicios de aula matinal, del que hablamos en la entrada
anterior, poco más os podemos decir de lo ya publicado en prensa o emitido por
radio.
Por parte de FAMPA, y tras
recibir el sentir de todas las familias
afectadas por este motivo y transmitido por las AMPAS de los centros donde esta
empresa presta los citados servicios, se puso en contacto con la Delegación
Territorial de Educación, reclamando entre otros aspectos, el hecho de NO
establecer servicios mínimos. Como respuesta alegaron que el servicio de aula
matinal no está recogido como algo implícito en la educación obligatoria, sino
que se trata de un servicio ajeno a la educación y que se presta por empresas
contratadas por el ISE. Ante esta contestación se recurrió al derecho del menor
a ser atendido como debe para poder acceder a la educación obligatoria ante la
imposibilidad de hacerlo sus progenitores por sus obligaciones laborales.
Nuevamente respondieron que la responsabilidad de esta atención recaía en los
padres como tutores y responsables directos, y que debían buscar la forma bien
recurriendo a familiares o de la manera que creyeran más conveniente.
Se barajaron diferentes formas de
mitigar los inconvenientes ocasionados con esta situación, por parte de las
diferentes AMPAS de los centros afectados. Entre estas se encontraban el
hacerse cargo de los alumnos/as en las instalaciones de los centros por parte
de padres y madres voluntarios, idea desechada por la negativa de la dirección
de los Centros para no contravenir las directrices recibidas desde la de
Delegación de Educación y además por la responsabilidad que contraían los
padres ante cualquier percance que pudiera ocurrir.
Otra solución que se barajó en
otro Centro es pedir algún local al Ayuntamiento de la localidad donde estaba
ubicado este, y que padres y madres voluntarios se hicieran responsables de los
alumnos/as. Idea que tampoco aceptó el Ayuntamiento.
Así pues, ante la imposibilidad
de poder hacer algo al respecto, se remitirá una carta al ente responsable
firmada por el AMPA de los centros afectados, para pedir que se solucione el
problema lo antes posible y que quede patente más si cabe, el malestar y la
preocupación de los padres y madres que hacen uso de este servicio.
Al parecer y según se está
filtrando a la prensa, la Junta ha
resuelto ya el contrato con esta empresa y prevé que en un par de semanas otra
empresa se haga cargo de prestar este servicio. Esperemos que no se demore más
de lo que anuncian, pudiéndose alargar al mes y medio o dos.
Seguiremos informando en cuanto
tengamos más noticias sobre el tema.
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